Polillas: Especies, daños y tratamientos
June 30, 2022by Admin

Polillas: Especies, daños y tratamientos

Insectos que atacan la Ropa, Alfombras y Pieles

Las plagas de las telas son problemáticas debido a su capacidad de digerir y utilizar la Queratina como fuente de energía.
Estos insectos son capaces de provocar grandes pérdidas comerciales año a año, como consecuencia de atacar telas almacenadas y en proceso. Es muy significativo el daño que ocasionan en los hogares al atacar suéteres, abrigos, tapicería, fieltros de pianos, colchas y cualquier otro producto de lana. Las pieles, el pelo, los cueros, plumas, cuernos, colecciones de insectos, y alimentos almacenados como carne, productos lácteos, también son vulnerables al ataque de estos insectos.

Especies:
Polilla de la Ropa (tiena pelionella)

Tamaño: 0,7 cm. de largo

Color: Gris café.

Ciclo de vida: La polilla adulta deposita entre 40 y 50 huevos sobre el material que servirá de alimento a las larvas. En unos 10 día, estos huevos eclosionan, inmediatamente la larva construye un capullo o celda de seda alrededor de sí misma y lo lleva consigo permanentemente. Una vez terminado su desarrollo larvario, se traslada, en su capullo, hasta un lugar oscuro y seguro (generalmente alto), empupa y termina su metamorfosis, transformándose en polilla adulta.

Alimentos: Suéteres, abrigos, tapicería, fieltros de pianos, colchas y cualquier otro producto de lana.

Daños: Por sus hábitos de alimentación provocan daño en varias zonas de las prendas o elementos atacados, ya que comen simultáneamente en varios puntos.

Mayate de los Tapices (anthrenus verbasci)

Tamaño: 0,6 cm. de largo

Color: Una combinación de manchas de colores blanco, marrón y amarillo.

Ciclo de vida: La hembra deposita aproximadamente 50 huevos en la proximidad de los material que servirán de alimento a las larvas. En unos 17 a 18 días, estos huevos eclosionan. Luego de 7 a 11 meses termina su desarrollo larvario, empupan, completan su metamorfosis, transformándose en escarabajo adulto.

Alimentos: Alfombras, moquettes, tapicería, colchas, pieles, suéteres, abrigos y cualquier otro producto de lana.

Daños

Al igual que la polilla de la ropa, por sus hábitos de alimentación, estos escarabajos, provocan daño en varias zonas de las prendas o elementos atacados, ya que comen simultáneamente en varios puntos.

Escarabajo de las Alfombras (Anthrenus scrophulariae)

Tamaño: 0,7 cm. de largo.

Color: Cuerpo marrón con una franja que combina de manchas de colores rojo y anaranjado.

Ciclo de vida: La hembra deposita entre 30 y 40 huevos en la proximidad de los material que servirán de alimento a las larvas.

En unos 10 a 20 días, de estos huevos eclosionan las larvas que son de color marrón rojizo. Luego de 60 o 70 días terminan su desarrollo larvario, empupan, completan su metamorfosis, transformándose en escarabajo adulto.

Alimentos: Alfombras, moquettes, tapicería, colchas, pieles, suéteres, abrigos y cualquier otro producto de lana.

Daños

Al igual que la polilla de la ropa, por sus hábitos de alimentación, estos escarabajos, provocan daño en varias zonas de las prendas o elementos atacados, ya que comen simultáneamente en varios puntos.

Tratamientos

El control de esta plaga se realiza mediante la combinación de varias técnicas, complementarias entre sí. Ej.: Aspersión de plaguicidas líquidos, distribución de cebos, espolvoreo de plaguicidas, etc.

Nuestro Dpto. Técnico diseñará un tratamiento a medida para cada situación en particular, procurando eficiencia y cuidado del medio.

Haz CLICK AQUI para recibir más información sobre nuestros tratamientos.

Suscríbete para recibir novedades.