Piojillos de la quincha: Tratamientos y recomendaciones.
July 14, 2022by Admin

Piojillos de la quincha: Tratamientos y recomendaciones.

Información General

Los ácaros de la paja y los piojillos se encuentran generalmente juntos ya que conviven en la paja de los quinchados y son muy abundantes en los 2 o 3 primeros años de haber quinchado o re quinchado, ya que ellos son transportados desde el bañado, donde se corta la paja, y al colocarlos en el techo de la casa se multiplican y comienzan a detectarse en forma de una pelusa que cae del techo acompañada por unos insectos muy pequeños de color oscuro (los adultos) y blanco amarillento las fases juveniles. Se alimentan de hongos, levaduras y otros microorganismos que proliferan en la paja húmeda.

Piojillo de la Quincha (liposcelis bostrychopilus)
piojillo-quincha.jpg

Tamaño: 1 mm. de largo

Color: Adultos: marrón oscuro. Ninfas: blanco amarillento.

Ciclo de vida: Es un insecto de metamorfosis incompleta. La hembra deposita entre 60 y 200 huevos. Estos incuban en 1 a 2 semanas y nacen las ninfas, las que maduran sexualmente en aproximadamente 3 semanas.

Hábitat: Los problemas más frecuentes los presentan colmenas que se instalan en cámaras de aire de doble pared, en revestimientos de chimeneas, en cielorrasos, detrás de postigones cerrados que han permanecido así por mucho tiempo.

Alimentos: Se alimentan de ácaros, mohos, levaduras, hongos y micro fauna.

Daños: Aunque pequeños y casi insignificantes se han convertido en una gran molestia y en fuente de contaminación para este tipo de ambientes. Pueden llegar a ser detonantes de problemas alérgicos importantes.

Acaro de la Quincha (glyciphagus domesticus)
acaro-quinchado.jpg

Tamaño: 350 micrones

Color: Amarillento

Ciclo de vida: 31 días de huevo a adulto. La hembra deposita 70 huevos.

Hábitat, Alimentos y Daño: Similares al Piojillo de la Quincha.

Tratamientos

El control de esta plaga se realiza mediante la combinación de varias técnicas, complementarias entre sí. Ej.: Aspersión de plaguicidas líquidos, distribución de cebos, espolvoreo de plaguicidas, etc.

Nuestro Dpto. Técnico diseñará un tratamiento a medida para cada situación en particular, procurando eficiencia y cuidado del medio.

Solicite mayor información sobre estos tratamiento,

Suscríbete para recibir novedades.