Información General: Vertebrados
August 1, 2022by Admin

Información General: Vertebrados

Información General sobre vertebrados

Ocasionalmente, nuestro hábitat se ve invadido o amenazado por presencia de aves o mamíferos que usan nuestras viviendas o locales para establecer sus nidos o las visitan en procura de alimento. No incluimos en este grupo a los roedores, pues los tratamos por separado por la magnitud de la problemática que generan.


Se transforman en plagas para el ser humano por diferentes razones:
● Peligro de mordeduras
● Comadrejas
● Ofidios
● Vampiros
● Contaminación con excrementos
● Palomas
● Gorriones
● Murciélagos
● Comadrejas
● Contaminación por olores y ruidos
● Murciélagos
● Comadrejas
Estos animales deben respetarse porque, si bien son molestos y riesgosos, se trata de preservar estas especies que además de haber estado viviendo en ese hábitat, antes que nosotros, generalmente aportan al equilibrio ecológico. En base a esta filosofía se deben diseñar estrategias de control, prescindiendo de su eliminación.
Las técnicas que se emplearán para el control de estos vertebrados serán:
● Exclusión. Sellados de los huecos que permiten su ingreso.
● Barrera mecánica. Mediante mallas se impedirá el acceso al interior o a zonas que signifiquen un problema (ej. Antepecho de ventanas, cornisas, etc.)
● Repelencia. Se emplean repelentes químicos, acústicos o visuales que alejen la plaga a la que está destinado.
● Reubicación. En casos especiales se podrán emplear nidos alternativos con diseño adecuado a las características del animal que se desee reubicar.
Mediante feromonas se atraerán para que se instalen en esta nueva ubicación, donde no signifiquen una molestia o peligro para los habitantes de la casa.

Suscríbete para recibir novedades.