Información General: Palomilla dorada de los cereales
August 5, 2022by Admin

Información General: Palomilla dorada de los cereales

Palomilla dorada de los cereales (sitotroga cerealella)
Características:

Son lepidópteros de la familia Gelechiidae. Es un insecto de metamorfosis completa (huevo, larva, pupa, adulto). La hembra depositas sus huevos en de maíz, trigo, otros granos y semillas. Las larvas al eclosionar, perforan el grano y se instalan en su interior hasta completar su desarrollo, emergiendo como insecto adulto.

Daños:

Las larvas se alimentan del germen de estos granos mencionados, haciéndoles perder poder germinativo y, por consiguiente, valor comercial.

Frecuentemente encontramos esta plaga en: Molinos, depósitos de cereales, empresas procesadoras de alimentos, depósitos y góndolas de supermercados y en las alacenas de hogares y restoranes. La contaminación de la mercadería se produce con la introducción de granos y otros elementos envasados que puedan tener huevos o larvas de estos insectos en su interior, comenzando un ciclo que implica la contaminación de otros productos próximos a éstos, especialmente, aquellos que no tienen gran rotación.

Control:

Las estrategias de control varían dependiendo del lugar donde se haya detectado la presencia de esta plaga.

Control a nivel residencial:

Aplicando los principios de Manejo Integrado de Plagas, deberemos lograr la participación del ocupante del hogar donde se detectó la presencia de esta plaga y aplicar técnicas que no signifiquen un riesgo para la salud de los habitantes. Nuestro Dpto. Técnico diseñará un protocolo de control a la medida de las condiciones del área afectada.

Solicite haciendo click aquí más información sobre estas nuevas técnicas o contáctenos para que un técnico calificado de Integral House, haga un relevamiento exhaustivo y proponga un tratamiento a medida.

Control a nivel comercial:

Basándonos en el Manejo Integrado de Plagas, propondremos las medidas necesarias para minimizar la presencia de esta plaga y aplicaremos estrategias de control mecánico, físico y finalmente emplearemos el control químico mínimo imprescindible para lograr un control Integrado.

Solicite haciendo click aquí  más información sobre estas nuevas técnicas o contáctenos para que un técnico calificado de Integral House, haga un relevamiento exhaustivo del local comercial y proponga un tratamiento a medida.

Control a nivel industrial:

Se deberán combinar una serie de técnicas de control, las que se complementarán con programas de higiene y ordenamiento del local y capacitación del personal involucrado en el proceso.

Solicite haciendo click aquí  más información sobre estas nuevas técnicas o contáctenos para que un técnico de Integral House, especializado en control de Plagas de los Productos Almacenados, haga un relevamiento exhaustivo del local industrial, de sus depósitos y equipos y proponga un tratamiento a medida, que puede contemplar la aplicación de fumigantes, termonebulizaciones, niebla UBV, aspersión, aplicación de reguladores de crecimiento, etc.

Suscríbete para recibir novedades.