Información General: Hormiga carpintera o loca
September 6, 2022by Admin

Información General: Hormiga carpintera o loca

Información General

Las hormigas carpinteras reciben su nombre porque mastican a través de la madera para hacer sus nidos. Sin embargo, no comen la madera como las termitas. Comen alimentos dulces, alimentos para mascotas y otros insectos.

Las hormigas carpinteras se encuentran comúnmente en las zonas boscosas, anidan en árboles, troncos y tocones. Las hormigas carpinteras también se pueden encontrar en estructuras hechas por el hombre, incluyendo puertas de madera, vigas en el techo, vigas del piso, debajo de las bañeras, y en los aleros del ático.

Los propietarios de viviendas comúnmente confunden las hormigas carpinteras aladas con las termitas. Sin embargo, es muy fácil notar la diferencia. Las hormigas carpinteras tienen las antenas claramente dobladas (acodadas) mientras que las antenas de las termitas son rectas. También hay una diferencia entre los tipos de daño que causan a la madera. Las hormigas carpinteras producen aserrín como resultado de sus actividades de masticación mientras que las termitas producen pequeños gránulos.

Tratamientos:   

El control de esta plaga se realiza mediante la combinación de varias técnicas, complementarias entre sí. Ej.: Aspersión de plaguicidas líquidos, distribución de cebos, espolvoreo de plaguicidas, etc.

Nuestro Dpto. Técnico diseñará un tratamiento a medida para cada situación en particular, procurando eficiencia y cuidado del medio.

Haz CLICK AQUI para recibir más información sobre nuestros tratamientos.

Suscríbete para recibir novedades.