Información General: Escarabajo Kaphra
August 11, 2022by Admin

Información General: Escarabajo Kaphra

ESCARABAJO DEL TRIGO

Escarabajo Kaphra Escarabajo del trigo (trogoderma granarium)

Características:

Son coleópteros de la familia Dermestidae. Es un pequeño escarabajo de forma oval de color oscuro con manchas amarillas. Los huevos son depositados por las hembras sobre las superficies de los productos afectados. La larva es extremadamente resistente a los cambios de temperatura y a la falta de alimento, por lo que es difícil de controlar.

Daños:

Este escarabajo es considerado una plaga de suma importancia para granos, cereales y productos almacenados. Si bien el adulto prácticamente no se alimenta, la larva es muy voraz y consume el equivalente a su peso en unas horas. Las larvas al alimentarse producen una masa polvorienta compuesta por heces y desechos de alimentación que disminuyen el peso y la calidad del grano. Frecuentemente encontramos esta plaga en: Molinos, depósitos de cereales, empresas procesadoras de alimentos, depósitos y góndolas de supermercados y en las alacenas de hogares y restoranes. La contaminación de la mercadería se produce con la introducción de granos y otros elementos envasados que puedan tener huevos o larvas de estos insectos en su interior, comenzando un ciclo que implica la contaminación de otros productos próximos a éstos, especialmente, aquellos que no tienen gran rotación.

Control:

Las estrategias de control varían dependiendo del lugar donde se haya detectado la presencia de esta plaga.

Control a nivel residencial:

Aplicando los principios de Manejo Integrado de Plagas, deberemos lograr la participación del ocupante del hogar donde se detectó la presencia de esta plaga y aplicar técnicas que no signifiquen un riesgo para la salud de los habitantes. Nuestro Dpto. Técnico diseñará un protocolo de control a la medida de las condiciones del área afectada.

Solicite haciendo click aquí más información sobre estas nuevas técnicas o contáctenos para que un técnico calificado de Integral House, haga un relevamiento exhaustivo y proponga un tratamiento a medida.

Control a nivel comercial:

Basándonos en el Manejo Integrado de Plagas, propondremos las medidas necesarias para minimizar la presencia de esta plaga y aplicaremos estrategias de control mecánico, físico y finalmente emplearemos el control químico mínimo imprescindible para lograr un control Integrado.

Solicite haciendo click aquí  más información sobre estas nuevas técnicas o contáctenos para que un técnico calificado de Integral House, haga un relevamiento exhaustivo del local comercial y proponga un tratamiento a medida.

Control a nivel industrial:

Se deberán combinar una serie de técnicas de control, las que se complementarán con programas de higiene y ordenamiento del local y capacitación del personal involucrado en el proceso.

Solicite haciendo click aquí  más información sobre estas nuevas técnicas o contáctenos para que un técnico de Integral House, especializado en control de Plagas de los Productos Almacenados, haga un relevamiento exhaustivo del local industrial, de sus depósitos y equipos y proponga un tratamiento a medida, que puede contemplar la aplicación de fumigantes, termonebulizaciones, niebla UBV, aspersión, aplicación de reguladores de crecimiento, etc.

Suscríbete para recibir novedades.