Cómo detectar la presencia de Termitas (termites)
June 14, 2022by Admin

Cómo detectar la presencia de Termitas (termites)

Cómo Detectar la Presencia de Termites (termitas)

Cuando sospechamos que una vivienda puede estar atacada por Termites (termitas) Subterráneos debemos buscar tres indicios:

  1. Galerías hechas de tierra, arena y secreciones de estos insectos, que tienen un ancho de entre 6 y 8 mm y sos de color marrón. Los puntos que deben ser revisados son zócalos, contramarcos, tableros eléctricos, laterales de estufas de leña, interior de placares, etc.

  2. Madera deteriorada (comida) especialmente marcos de puertas, contramarcos, zócalos, pisos de madera, placares amurados, etc. Con un elemento punzante se debe pinchar la madera para detectar la indeseable presencia de estos insectos xilófagos.

    Pilar de madera dañado por termitas.

  3. El vuelo nupcial que hace la Casta Real de estos Termites (termitas) que tiene lugar alrededor de la primer quincena del mes de Agosto (puede prolongarse hasta fines de Setiembre). Debido al alto número de individuos que salen del termitero, el cual puede llegar a varios cientos, podemos tomar conocimiento de esta desagradable visita.

Un Técnico experimentado podrá ubicar a estos insectos aunque no estén presentes algunos de estos indicios, valiéndose de los conocimientos sobre el comportamiento de las Termitas (termites) Subterráneas y sobre estructura arquitectónica de la vivienda; para realizar el tratamiento de fumigación de termitas correspondiente.

El control de esta plaga se realiza mediante la combinación de varias técnicas, complementarias entre sí. Ej.: Aspersión de plaguicidas líquidos, distribución de cebos, espolvoreo de plaguicidas, etc.

Nuestro Dpto. Técnico diseñará un tratamiento a medida para cada situación en particular, procurando eficiencia y cuidado del medio.

Tratamientos

El control de esta plaga se realiza mediante la combinación de varias técnicas, complementarias entre sí.

Nuestro Dpto. Técnico diseñará un tratamiento a medida para cada situación en particular, procurando eficiencia y cuidado del medio.

Haz CLICK AQUÍ para obtener más información acerca de nuestros tratamientos.

Suscríbete para recibir novedades.