Tratamientos Chem-Free

Bienvenidos a Integral House e Integral Fumigaciones las empresas líderes en control de termitas, polillas de la madera, taladros y otras plagas de la madera, en fumigación de cucarachas, pulgas, arañas, hormigas, ratas, ratones, murciélagos, etc..

Ud. puede solicitar nuestra asistencia cuando necesite una fumigación en su casa, una fumigación en empresas de alimentos, de un local comercial, cuando tenga que hacer fumigaciones en colegios, sanatorios, clínicas, cines, etc.

Le ofrecemos nuestros tratamientos verdes de control de plagas denominados CHEM FREE.

Integral House es sinónimo de fumigaciones en Montevideo, Ciudad de la Costa, Costa de Oro, Punta del Este, La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo, en resumen en toda la zona costanera de Uruguay.

Chem Free

logo_chemfree_gde.jpgEn nuestro país, durante décadas, el término FUMIGACION ha estado asociado a la aplicación de plaguicidas por parte de empresas especializadas en el manejo de insecticidas y rodenticidas químicos.

Actualmente el concepto ha cambiado y, hoy por hoy, se habla de MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS y quienes tenemos la responsabilidad de llevarlo a cabo, nos identificamos como CONTROLADORES DE PLAGAS URBANAS, o por su sigla en inglés PCO (Pest Control Operator).

Como consecuencia de la fuerte tendencia AMBIENTALISTA/ECOLOGISTA que ha avanzado en los últimos años, especialmente en los países desarrollados, se ha mostrado una importante inclinación hacia la minimización, e incluso, hacia la eliminación del uso de PLAGUICIDAS QUIMICOS en el combate de la mayoría de las plagas, en áreas especialmente sensibles.

Un ejemplo de esto es que la F.D.A. (Food and Drog Administration) de los Estados Unidos de Norteamérica, ha regulado (y en algunos casos prohibido) el uso de Plaguicidas Químicos en locales tales como:

  • Procesadoras de Alimentos
  • Sanatorios.
  • Laboratorios.
  • Centros de enseñanza.
  • Etc.

INTEGRAL HOUSE sensible a este tipo de avances a nivel mundial, ha incorporado a sus servicios tradicionales, una nueva línea que contempla estos requerimientos, para lo cual ha contado con el asesoramiento de técnicos internacionales y de profesionales uruguayos. Esta nueva línea la denominaremos CHEM-FREE que simboliza el prescindir total o parcialmente del uso de Plaguicidas Químicos tradicionales.

La característica de estos tratamientos es que se basan en:
  • La utilización de técnicas mecánicas, físicas, higiénicas, etc,. prescindiendo, casi totalmente, del uso de los tradicionales insecticidas y rodenticidas químicos.
  • La modificación de las condiciones del medio que favorezcan el acceso, instalación y proliferación de las diferentes Plagas.
  • La capacitación permanente de los habitantes y/o usuarios del área que sea objeto del tratamiento.
  • La interacción y la participación conjunta de los Usuarios y los Controladores de Plagas.
Descripción de la metodología de trabajo CHEM FREE:

flia_chemfree.jpg

  1. Relevamiento total
  2. Corrección de factores que favorecen la proliferación e instalación de plagas. (Esto se basa en el principio que “las plagas que no pueden ingresar a un local, nunca van a ser un problema”. Se debe agregar que “aquellas que habiendo ingresado no encuentran las condiciones para establecerse en él, tampoco van a ser un problema”:)
  3. Aplicación de técnicas de exclusión. Se establecerán barreras que impidan el ingreso de plagas al local
  4. Captura o control mediante sistemas no químicos
  5. Participación del usuario
  6. Mantenimiento
  7. Control de Calidad
  8. Registro
Ventajas:
  • a) Se controlan las plagas sin producir impacto en el MEDIO AMBIENTE.
  • b) El Usuario o Empresa que contrata este tipo de servicios, brinda una imagen de respeto al Medio ambiente a sus clientes, a sus funcionarios y a la población en general.
  • c) Crea una consciencia, dentro de los usuarios, de la importancia de las medidas tendientes a eliminar las plagas de sus áreas. 
Desventajas:
  • a) Los costos son, inicialmente, mas altos que los tratamientos convencionales, especialmente por la implementación de las correcciones en el local.
  • b) Los logros en este tipo de trabajos se van alcanzando paulatinamente, pero como contrapartida los buenos niveles sanitarios se mantienen permanentemente.