Termitas

Bienvenidos a Integral House e Integral Fumigaciones las empresas líderes en control de termitas, polillas de la madera, taladros y otras plagas de la madera, en fumigación de cucarachas, pulgas, arañas, hormigas, ratas, ratones, murciélagos, etc..

Ud. puede solicitar nuestra asistencia cuando necesite una fumigación en su casa, una fumigación en empresas de alimentos, de un local comercial, cuando tenga que hacer fumigaciones en colegios, sanatorios, clínicas, cines, etc.

Le ofrecemos nuestros tratamientos verdes de control de plagas denominados CHEM FREE.

Integral House es sinónimo de fumigaciones en Montevideo, Ciudad de la Costa, Costa de Oro, Punta del Este, La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo, en resumen en toda la zona costanera de Uruguay.

Información General

subterraneos.jpg

Orden de Insecto: Isóptera

Especies que son consideradas plaga en el territorio de la Rep. Oriental del Uruguay:

  • Reticulitermes (Termites (termitas) subterraneos)
  • Cryptotermes (Termites (termitas) de la madera seca)

Son insectos de metamorfosis simple o incompleta, de aproximadamente 5 mm de largo.

Anidan en suelos arenosos (Termites (termitas) Subterraneos) o en maderas como muebles, tirantería, pisos, puertas, lambrices, etc (Termites (termitas) de la Madera Seca),

Forman colonias numerosas y su alimento es la madera, cartón, papel y todo elemento rico en celulosa.

Organización

Los Termites (termitas) son insectos sociales. No pueden vivir aisladamente, y siempre constituyen sociedades de individuos de compleja estructura y población abundante (entre 60.000 y 200.000 individuos).

Estas sociedades de Termites (termitas) son un ejemplo de actividad social compleja, integrada por diferentes castas.

Con excepción de la casta reproductora, que es la menos numerosa, todos los individuos son sexualmente neutros, es decir que aunque genéticamente sean machos y hembras, mecanismos sociales complejos han suprimido en ellos las funciones de la reproducción.   

Casta Real

casta_real.jpg

Tamaño del cuerpo: 5 mm / Alas: 10 mm

Color: oscuro

Reproducción: Son sexuados, con capacidad reproductora. 

Características:

  • Son voladoras.

  • Son las únicas que abandonan la colonia, (a fines de invierno o inicio de la primavera las subterráneas y en verano las Termites (termitas) de la madera seca) y de no ser por esto, no sería posible detectar la presencia de estos insectos en una casa, hasta que el daño en la madera fuera casi total.

  • Luego de encontrar las condiciones favorables, la Reina y el Rey se desprenden de sus alas y se instalan en el terreno, comenzando a reproducirse, dando inicio a una nueva colonia que crecerá rapidamente, dependiendo de la disponibilidad de alimento.

  • Normalmente son confundidas con hormigas voladoras.

     

Casta Obrera

obrera.jpg

 

Tamaño: 4,5 mm

Color: blanco.

Características:

  • Por su color, forma y movimientos son confundidos con larvas

  • Son ciegas y apteras

  • Es la casta más numerosa y tiene como tareas la construcción del nido, la alimentación de toda la colonia.

  • Son las que producen el daño en la madera de una casa.

  • Son sensibles al aire seco y a la luz. Por esto sus nidos y galerías, por las que se desplazan, son construidos de forma tal que se mantiene, dentro de ellos, un ambiente climatizado con un nivel de humedad casi uniforme. Debido a esta característica es que se puede observar, en algunas viviendas, como salen de ranuras en el piso, junto a cañerías de agua o calefacción, de los marcos de puertas y ventanas, junto a estufas a leña, etc., caminos de tierra o arena de un ancho de unos 6 a 8 mm, por los que transitan las Termites (termitas) buscando madera para su alimentación. 

 

Casta Soldado

soldado.jpg

Tamaño: 5 mm

Color: blanco

Características:

  • Se caracterizan por tener un par de fuertes pinzas de gran tamaño.

  • Su función es la defensa de la colonia. 

 

 

Zonas de Uruguay atacadas por Termites (termitas)

Los Termites (termitas) subterráneos anidan en suelos arenosos y húmedos, por lo tanto, todas las áreas con estas características son zonas de riesgo potencial. No obstante, hay que destacar que se han detectado importantes niveles de infestación en:

  • Carrasco (en toda su extensión)
  • Punta Gorda
  • Malvín
  • Buceo
  • Parque de Miramar
  • La Caleta de Carrasco
  • Barra de Carrasco
  • Balnearios de la Costa de Oro hasta El Pinar inclusive

También se han detectado focos aislados en: Centro, Cordón, La Comercial, Sayago, Parque del Plata y Punta del Este. Se estima que año a año se irán expandiendo lentamente hacia las zonas próximas a las mencionadas, hasta abarcar el SUR de nuestro país.   

Termites (termitas) de la Madera Seca

Potencialmente todas las zonas de nuestro país pueden ser atacadas por este insecto. Sin embargo, esta no es una plaga demasiado frecuente en nuestro territorio, con la excepción de los departamentos limítrofes con Brasil, ya que en este país sí constituye un problema importante. No obstante, hemos diagnosticado esta variedad de Termites (termitas) en varias viviendas aisladas, como consecuencia de haber introducido muebles desde zonas donde hay fuerte presencia de estos insectos, sin haber realizado la correspondiente desinsectación en frontera.


Vías de Ingreso a una Casa de una Termite (Termita)

Termites (termitas) Subterráneos

Los Termites (termitas) subterráneos anidan en suelos arenosos, instalándose a profundidades entre 1 mt. y 0,5 mt. Desde su nido se trasladan en todas direcciones, buscando alimento para la colonia. Por lo tanto, se puede afirmar que una de las vias de ingreso a una casa, es por debajo de la misma, no siendo necesario que la casa esté próxima al termitero, ya que estos se trasladan varios metros desde su nido.

Si ésta fuera la única vía de ingreso, se podría decir que la plaga no tendría mayor desarrollo geográfico, pero existe otra forma de acceso a una vivienda, y es aérea.

Las reinas y los reyes están dotados de alas, lo que les permite volar cierta distancia desde el nido donde nacieron, para luego de aparearse, desprenderse de las alas e ingresar a alguna madera (generalmente por contra-marcos, zocalos, etc. dentro de la vivienda o por algún tronco o madera depositada en el exterior de la casa), y de ella pasar al suelo y ahí comenzar una nueva colonia. En algunos meses ésta ya contará con miles de individuos, con el consiguiente daño provocado a la madera atacada.

Termites (termitas) de la Madera Seca

La vía de ingreso es accidental, y generalmente es la consecuencia de introducir muebles u otras maderas contaminadas, provenientes de lugares donde hay presencia de estos insectos (especialmente desde países donde estos Termites (termitas) tienen una presencia constante).


Cómo Detectar la Presencia de Termites (termitas)

Diagnóstico de Termites (termitas) Subterráneos

Cuando sospechamos que una vivienda puede estar atacada por Termites (termitas) Subterráneos debemos buscar tres indicios:

  1. Galerías hechas de tierra, arena y secreciones de estos insectos, que tienen un ancho de entre 6 y 8 mm y sos de color marrón. Los puntos que deben ser revisados son zócalos, contramarcos, tableros eléctricos, laterales de estufas de leña, interior de placares, etc.
  2. Madera deteriorada (comida) especialmente marcos de puertas, contramarcos, zócalos, pisos de madera, placares amurados, etc. Con un elemento punzante se debe pinchar la madera para detectar la indeseable presencia de estos insectos xilófagos.
  3. El vuelo nupcial que hace la Casta Real de estos Termites (termitas) que tiene lugar alrededor de la primer quincena del mes de Agosto (puede prolongarse hasta fines de Setiembre). Debido al alto número de individuos que salen del termitero, el cual puede llegar a varios cientos, podemos tomar conocimiento de esta desagradable visita.

Un Técnico experimentado podrá ubicar a estos insectos aunque no estén presentes algunos de estos indicios, valiéndose de los conocimientos sobre el comportamiento de los Termites (termitas) Subterráneos y sobre estructura arquitectónica de la vivienda.

Diagnóstico de Termites (termitas) de la Madera Seca

Tres son los indicios que debemos buscar en madera que sospechamos, pueda estar atacada por Termites (termitas) de la Madera Seca:

  1. La madera atacada muestra la presencia, sobre la misma o a su alrededor, de pequeñas bolitas de 1 mm de diámetro, del color de la madera atacada, formando montoncitos. Esta “bolitas” son excrementos de los Termites (termitas) que son sacados del interior de la madera por los propios insectos.
  2. Madera deteriorada (comida). Puede ser cualquier madera de la casa. Con un elemento punzante se debe pinchar la madera para detectar la indeseable presencia de estos insectos xilófagos.
  3. El vuelo nupcial que hace la Casta Real de estos Termites (termitas) que tiene lugar en los meses de verano. En este caso el número de individuos que salen de madera no es muy significativo, resultando mas dificultosa su detcción, por esta vía.

 

Tratamientos anti Termites (termitas)

Integral House, líder en Uruguay en el tratamiento de Termites (termitas) e insectos de la madera, le ofrece gran variedad en tratamientos adecuados a cada caso.

Preventivos Correctivos De mantenimiento
Barrera Química Barrera Química Barrera Química
Chem Free Tratamiento Combinado Tratamiento Combinado
50 años de garantía Tratamiento Chem Free Tratamiento Chem Free

Cuando sospechamos que una vivienda puede estar atacada por Termites (termitas) Subterráneos debemos buscar tres indicios:

  1. Galerías hechas de tierra, arena y secreciones de estos insectos, que tienen un ancho de entre 6 y 8 mm y sos de color marrón. Los puntos que deben ser revisados son zócalos, contramarcos, tableros eléctricos, laterales de estufas de leña, interior de placares, etc.
  2. Madera deteriorada (comida) especialmente marcos de puertas, contramarcos, zócalos, pisos de madera, placares amurados, etc. Con un elemento punzante se debe pinchar la madera para detectar la indeseable presencia de estos insectos xilófagos.
  3. El vuelo nupcial que hace la Casta Real de estos Termites (termitas) que tiene lugar alrededor de la primer quincena del mes de Agosto (puede prolongarse hasta fines de Setiembre). Debido al alto número de individuos que salen del termitero, el cual puede llegar a varios cientos, podemos tomar conocimiento de esta desagradable visita.

Un Técnico experimentado podrá ubicar a estos insectos aunque no estén presentes algunos de estos indicios, valiéndose de los conocimientos sobre el comportamiento de los Termites (termitas) Subterráneos y sobre estructura arquitectónica de la vivienda.

 

¿Qué le Brinda Integral House?

  • El RESPALDO de un departamento técnico especializado en este tipo de tratamientos, lo que nos permite decir, con el mayor orgullo, que hemos realizado CIENTOS de tratamientos con la total satisfacción de nuestros clientes.
  • La TRANQUILIDAD de contar con la EMPRESA LIDER en este mercado.
  • La GARANTIA que sólo pueden dar las empresas de trayectoria.
  • La SEGURIDAD derivada del uso de técnicas, equipos y productos de reconocida calidad, certificada por organismos nacionales e internacionales de primer nivel.
  • ASESORAMIENTO TECNICO sin cargo.
  • CERTIFICACIONES del estado sanitario de maderas y construcciones.
  • La mejor relación PRECIO-CALIDAD del mercado.