Verdín de la quincha

Bienvenidos a Integral House e Integral Fumigaciones las empresas líderes en control de termitas, polillas de la madera, taladros y otras plagas de la madera, en fumigación de cucarachas, pulgas, arañas, hormigas, ratas, ratones, murciélagos, etc..

Ud. puede solicitar nuestra asistencia cuando necesite una fumigación en su casa, una fumigación en empresas de alimentos, de un local comercial, cuando tenga que hacer fumigaciones en colegios, sanatorios, clínicas, cines, etc.

Le ofrecemos nuestros tratamientos verdes de control de plagas denominados CHEM FREE.

Integral House es sinónimo de fumigaciones en Montevideo, Ciudad de la Costa, Costa de Oro, Punta del Este, La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo, en resumen en toda la zona costanera de Uruguay.

 

Información General

Llamamos “verdín de la quincha” a una serie de especies vegetales mayormente integrada por musgos y líquenes que proliferan en los techos de paja de algunas viviendas.

verdin1.jpg

 

Estos musgos y líquenes necesitan sustratos húmedos para proliferar y, en los techos de paja que tienen sus caras orientadas hacia el sur, encuentran las condiciones ideales para instalarse y multiplicarse durante la mayor parte del año y, muy especialmente, en las estaciones de otoño, invierno y parte de la primavera, cuando el sol no llega con sus rayos directamente sobre dichos techos para secarlos y, de esa forma modificar las condiciones en las que se multiplican.

Estos vegetales se instalan, inicialmente en forma superficial y, progresivamente, van isntalando sus raices en el interior de la paja y aquí tenemos el comienzo del problema.

Cuando las reices penetran en la paja comienza un círculo vicioso en el cual se reitera el proceso: PENETRACION DE RAICES - INGRESO DE HUMEDAD AL INTERIOR DE LA PAJA – MEJORES CONDICIONES PARA PROLIFERAR – MULTIPLICACION DE RAICES – PENETRACION DE HUMEDAD – ETC. ETC.

Este proceso implica que gradualmente la paja vaya degradándose perdiendo consistencia y vida útil.

También debemos mencionar que otras especies vegetales pueden y van a instalarse cuando este proceso les proporciene un sustrato adecuado al extenderse las zonas húmedas.

En resumen decimos que el verdín que se instala en los techos de paja, especialmente en los bordes y en las caras que dan hacia el sur, deberían ser tratados sistemáticamente si deseamos prolongar la vida útil de los techos, entre un 30 y un 50%. Si tenemos en cuenta el valor y la complejidad de estos trabajos, sería  más que importante realizarlo en forma sistemática, anualmente.

Tratamientos

verdin2.jpg
 

Se aplicarán por rociado sobre las superficies afectadas y las que eventualmente puedan ser afectadas, herbicidas sistémicos de amplio espectro que actuen matando a estos musgos y líquenes, desde la raiz para evitar su resurgimiento.

Para realizar dicho tratamiento se deberán proteger todas las especies vegeta
les que estén debajo de los bordes de dichos techos para evitar afectarlas. También se protegerán las que estén en jardineras, balcones, etc.

El tratamiento consta de 2 etapas: un tratamiento inicial y una reaplicación aproximadamente a los 30 días, ambas con similares características a las detalladas.