Grillo topo

Bienvenidos a Integral House e Integral Fumigaciones las empresas líderes en control de termitas, polillas de la madera, taladros y otras plagas de la madera, en fumigación de cucarachas, pulgas, arañas, hormigas, ratas, ratones, murciélagos, etc..

Ud. puede solicitar nuestra asistencia cuando necesite una fumigación en su casa, una fumigación en empresas de alimentos, de un local comercial, cuando tenga que hacer fumigaciones en colegios, sanatorios, clínicas, cines, etc.

Le ofrecemos nuestros tratamientos verdes de control de plagas denominados CHEM FREE.

Integral House es sinónimo de fumigaciones en Montevideo, Ciudad de la Costa, Costa de Oro, Punta del Este, La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo, en resumen en toda la zona costanera de Uruguay.

Información General

 

Grillo Topo (Scapteriscus spp.)

grillo_topo2.jpggrillo_topo.jpg

Son Insectos de metamorfosis simple de la familia Gryllotalpidae.

Color: amarronado
Tamaño: entre 2 y 4 cms.
Tienen forma de topo y de ahí su nombre.
Hibernan como ninfas o adultos y en primavera hacen su vuelo nupcial de apareamiento.
La hembra deposita unos 35 huevos en cámaras de entre 15 cms y 30 cms de profundidad. Produce entre 3 a 5 cámaras. Los huevos eclosionan a los 20 días y las ninfas emergentes pasan por unos 6 a 8 instares (fases de desarrollo) hasta llegar a adultos.
Se los ubica en suelos arenosos y cada adulto tiene su madriguera con unos 40 cms de profundidad.
Se detectan por la aparición de innumerable cantidad de huecos en la tierra de un diámetro de 20 mm el que está rodeado de la tierra que sacaron desde la madriguera.

 

Daños

  • Se alimentan de raíces, tallos y tubérculos provocando grandes daños en el césped y plantas ornamentales.

  

Tratamientos

  • Se utilizan insecticidas líquidos los que se rocían sobre toda la superficie atacada o con la distribución de cebos específicos para este tipo de insecto.
  • El técnico indicará cual es el tratamiento más apropiado, de pendiendo de las condiciones del terreno, de la magnitud del ataque y del riesgo que pueda suponer el uso de cebos.