Bichos de la Humedad y Cienpiés

Bienvenidos a Integral House e Integral Fumigaciones las empresas líderes en control de termitas, polillas de la madera, taladros y otras plagas de la madera, en fumigación de cucarachas, pulgas, arañas, hormigas, ratas, ratones, murciélagos, etc..

Ud. puede solicitar nuestra asistencia cuando necesite una fumigación en su casa, una fumigación en empresas de alimentos, de un local comercial, cuando tenga que hacer fumigaciones en colegios, sanatorios, clínicas, cines, etc.

Le ofrecemos nuestros tratamientos verdes de control de plagas denominados CHEM FREE.

Integral House es sinónimo de fumigaciones en Montevideo, Ciudad de la Costa, Costa de Oro, Punta del Este, La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo, en resumen en toda la zona costanera de Uruguay.

Información General

Se trata de artrópodos que ingresan especialmente en casas cerradas y/o con altos niveles de humedad, para luego instalarse y multiplicarse, transformándose en una verdadera molestia y un riesgo sanitario pues son responsables de vectorizar innumerables enfermedades, por sus hábitos de alimentarse de estiércol y de otras sustancias en descomposición.

Se puede afirmar que significan un verdadero problema en casas de veraneo y en construcciones rodeadas de vegetación.

Bicho Bolita o Bicho de Humedad (porcelio laevis)bolita.jpg

Son crustáceos que están más emparentados con los cangrejos y los camarones que con los insectos.
Tienen 7 pares de patas, son de color gris y se caracterizan por arrollarse formando una bola. Se alimenta de matera vegetal en descomposición y de estiércol y están vinculados a ambientes con altos niveles de humedad.
Las camadas son de entre 25 y 75 huevos cras las que demoran unos 12 meses para llegar a su máximo desarrollo.

Ciempies (scutigerella immaculata)ciempies.jpg

Son artrópodos de la clase Chilópoda que poseen un cuerpo segmentado y un par de patas por segmento. Son planos de color café y miden entre 3 y 12 cm. de largo.
Las patas del frente están modificadas y funcionan como mandíbulas y contienen glándulas venenosas. Pueden morder provocando una ligera inflamación, pero las heridas no serán serias, a pesar del veneno que inyecten.
Se alimentan de insectos, arañas y otros artrópodos, por lo que resultan benéficos, con la salvedad del riesgo de sus mordeduras.
Su hábitat se localiza, generalmente, en el contorno de la construcciones, en zonas húmedas, bajo hojas, cortezas, piedras, leña, etc.. En las viviendas se instalan en los zócalos, sótanos, buhardillas y otros lugares oscuros y húmedos. También frecuentan la red sanitaria y se instalan de las cámaras sépticas.

Milpies (orthomorpha gracilis)milpies.jpg

Estos Diplópodos, tienen un comportamiento similar al de los otros artrópodos detallados, o sea que viven en los mismos lugares húmedos y oscuros que se han detallado.
Son animales alargados y ovales, con 2 pares de patas unidos a casi todos los segmentos de su cuerpo, lo que lo diferenciaría de los ciempiés que poseen un par de patas por segmento. Decimos que “los diferenciaría” ya que esto no es así, en realidad sus aparentes segmentos corporales, consisten cada uno en 2 que están fusionados entre sí, dando la apariencia de ser uno solo.
Miden entre 1,5 cm y 4 cm. y tienden a enrollarse cuando descansan.
La hembra pone hasta 300 huevos que incuban en unas 3 semanas, dando lugar a individuos jóvenes similares a los adultos pero de menor tamaño y poseen sólo 3 pares de patas.
Su alimento es materia vegetal en descomposición, estiércol y algunas plantas tiernas.

Tratamientos

El Manejo Integrado deestas plagas domésticas se divide en 3 etapas:

Etapa 1.- Relevamiento Inicial

Se hará una evaluación de las áreas atacadas, áreas poten-cialmente vulnerables, indicios de presencia en diferentes puntos, zonas de nidificación, etc.

Etapa 2.- Control Químico

Se aplicará una combinación de diferentes técnicas:

  • Aspersión (rociado)de insecticidas líquidos, en:
    • Pisos, zócalos, espacios detrás de heladeras, cocinas, lavarropas.
    • Buhardillas, sótanos, etc.
    • Interior de placares de cocina (especialmente si tienen la grasera en su interior).
    • Contorno de las construcciones y uniones de pavimento perimetral con cesped.
    • Red sanitaria (desagües, cámaras y ventilaciones).
    • Estibas de leña.
Etapa 3. Ordenamiento del Medio

Se basa en la modificación de los elementos y hábitos que posibilitan la atracción, instalación y multiplicación de estas plagas, en el interior o en el contorno de la casa/local.
Nuestro Dpto. Técnico asesorará en temas como: modificaciones edilicias, como ser cerramiento de huecos en muros, techos, cielorrasos, etc.; colocación de tejidos mosquiteros, correcta instalación de focos de luz, adecuado manejo de los residuos, etc.