Alacranes

Bienvenidos a Integral House e Integral Fumigaciones las empresas líderes en control de termitas, polillas de la madera, taladros y otras plagas de la madera, en fumigación de cucarachas, pulgas, arañas, hormigas, ratas, ratones, murciélagos, etc..

Ud. puede solicitar nuestra asistencia cuando necesite una fumigación en su casa, una fumigación en empresas de alimentos, de un local comercial, cuando tenga que hacer fumigaciones en colegios, sanatorios, clínicas, cines, etc.

Le ofrecemos nuestros tratamientos verdes de control de plagas denominados CHEM FREE.

Integral House es sinónimo de fumigaciones en Montevideo, Ciudad de la Costa, Costa de Oro, Punta del Este, La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo, en resumen en toda la zona costanera de Uruguay.

Información General

Son artrópodos de la Clase Arácnida Orden Scorpionido, por lo que comparten la misma clase con Arañas y Acaros.
Son los artrópodos más antiguos del planeta y sus 1.500 especies se encuentran distribuidas por todo el planeta, con la única excepción de los polos.
Hay 2 características que resultan las más importante de este artrópodo. Una es que poseen un par de pinzas que usa para atrapar sus presas y además poseen una que consta de 5 segmentos articulados y en le último, llamado “acúleo” tienen una glándula de veneno y su extremo el temido “aguijón”, con el que inyecta dicho veneno a sus víctimas.

Especie: bothriurus burmeisteralacran.jpg
  • Tamaño: 6 cm. de largo.
  • Color: Castaño anaranjado.
  • Otras características: Un par de grandes pinzas y cola con aguijón en el extremo. Tienen 4 pares de patas. Otra curiosidad de los alacranes es que tienen la capacidad de regenerar apéndices perdidos.
  • Reproducción: El apareamiento se realiza a fines de verano y a fines de primavera. La gestación insume aproximadamente 8 meses. La hembra pare las crías que inmediatamente se suben al dorso de la madre y viven su primer fase sobre ella sin alimentarse. Al realizar su primer muda descienden de la madre y se dispersan comenzando a alimentarse. Las ninfas pasan por 6 mudas hasta llegar a la etapa adulta. Este proceso insume de unos meses hasta 4 años.
  • Alimentos: Se alimentan durante la noche, especialmente de insectos y arañas. Sus víctimas pueden ser mayor tamaño que ellos ya que los pueden atrapar con sus pinzas para luego inyectarles el veneno con su aguijón.
  • Lugares frecuentados: Durante el día los alacranes se refugian debajo de piedras, troncos, pinocha o en cuevas hechas por otros animales. Es frecuente que se instalen dentro de las viviendas en lugares resguardados como ser detrás de muebles, zócalos, entre la leña, en los resumideros, etc. Los ataques de alacranes se producen accidentalmente cuando se van a utilizar calzado ropa donde previamente ellos se habían instalado. El caso más frecuente se da con el calzado.
  • Picaduras Alacranes: Las picaduras de los alacranes de nuestro país no son mortales. Existen personas que pueden presentar reacciones alérgicas con serias complicaciones, paro fundamentalmente a consecuencia de su vulnerabilidad alérgica. Se debe tener especial cuidado con bebes y niños pequeños ya que éstos suelen manifestar este tipo de complicaciones. En otros países existen especies que inyectan una potente neurotoxina que provoca la muerte en un lapso de entre 2 y 24 horas.

Tratamientos

Relevamiento Inicial

Se hará una evaluación de las áreas para determinar zonas con presencia de adultos o larvas, áreas potencialmente vulnerables, zonas de descanso de las mascotas, etc.


Control Químico

Se aplican las siguientes técnicas:

  • Aspersión (rociado) de insecticidas en el interior. Se tratarán: 
    Zócalos, Placares, Alfombras, Sótanos, Closets, Nicho de garrafas, Resumideros, Uniones de pisos, Grietas de pisos y paredes, Quinchados, etc.
  • Aspersión de insecticidas en el Exterior. Se tratarán:
    Contorno de las construcciones (pisos y paredes), Parrilleros, Troncos, Pinocha, Hojarasca, Caniles, Galpones, etc.
  • Termonebulizaciones de micropartículas en ambientes rústicos con techos de quinchado o similares. También se aplicarán en áreas donde exista gran acumulación de elementos que impida el acceso a todos los puntos y, por ende, las aspersiones no sean completas.

Sugerencia de modificaciones

Será conveniente modificar hábitos y costumbres, como ser, cambiar la ubicación de las estivas de leña y otros elementos que ofrezcan un hábitat apropiado para estos artrópodos.