Ácaros de la Sarna

Bienvenidos a Integral House e Integral Fumigaciones las empresas líderes en control de termitas, polillas de la madera, taladros y otras plagas de la madera, en fumigación de cucarachas, pulgas, arañas, hormigas, ratas, ratones, murciélagos, etc..

Ud. puede solicitar nuestra asistencia cuando necesite una fumigación en su casa, una fumigación en empresas de alimentos, de un local comercial, cuando tenga que hacer fumigaciones en colegios, sanatorios, clínicas, cines, etc.

Le ofrecemos nuestros tratamientos verdes de control de plagas denominados CHEM FREE.

Integral House es sinónimo de fumigaciones en Montevideo, Ciudad de la Costa, Costa de Oro, Punta del Este, La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo, en resumen en toda la zona costanera de Uruguay.

Información General

Los ácaros pertenecen a la familia de los arácnidos y al Orden Acarina.
Son de tamaño casi microscópico, la mayoría de las especies no alcanzan el tamaño de un milímetro. Tienen 4 pares de de patas, su cabeza y tórax están fusionados en una sola región llamada cefalotórax y carecen de antenas.
En Europa existen más de 2.000 especies de ácaros comunes. En el mundo se estiman en 500.000. Todos son parientes de las arañas. Su acción sobre las personas varía según las especies.

Acaro de la Sarna (Sarcoptes scabiei)sarna.jpg

La sarna es causada por un pequeño ácaro ovoide de unos 0,4 mm de diámetro con 4 paras de patas muy pequeñas. Ellos excavan debajo de la piel en las partes con menos bellos, realizando galerías de unos 3 cms de largo. Dentro de esa galería, la hembra pone unos 24 huvos y posteriormente muere. Dichos huevos incuban en un período de entre 3 y 10 días. Aproximadamente 10 días mas tarde y luego de varias mudas las hembras fecundadas comienzan a cavar nuevas galerías, debajo de la piel, para depositar sus huevos y morir. Así se repite este ciclo, incrementando la infestación en muy poco tiempo.
Una molesta inflamación y picazón son provocadas por las secreciones y excreciones, de estos ácaros, dentro de los túneles. La molestia es más evidente en los meses de invierno. Al rascarse pueden causarse infecciones secundarias que pueden resultar en la salidas de fluidos y sangrado que favorece la dispersión de estos ácaros.
La infestación se presenta generalmente por contacto con la persona infestada o con ropas o muebles que se compartan.


Falso Acaro de la Sarna (Pyemotes tritici)falso_polvo.jpg

Muchos de los brotes de los sarpullidos en la piel de humanos se han rastreado hasta este ácaro, principalmente se contrae por estar en contacto con granos y cereales, causan una severa comezón.
Las infestaciones se pueden dar por dormir en colchones de paja, trabajar en contacto con los granos, heno u otros materiales similares infestados con larvas de estos ácaros.
Provoca una dermatitis que puede cubrir amplias zonas y que genera una gran comezón. Su ataque puede ser tan intenso que también se puede presentar vómito, dolor de cabeza, sudoración y fiebre.


Medidas de Control

El tratamiento de la sarna y su sintomatología debe realizarlo un profesional especializado en este tipo de ectoparásitos, el cual indicará la medicación tópica, oral, inyectable, etc. que corresponda.
Como complemento se deberán eliminar las posibles fuentes de contaminación y reinfestación:

  • Evitar contacto corporal con personas afectadas.
  • Evitar contacto con prendas de vestir, toallas y ropas de cama de personas afectadas.
  • Lavado de prendas de vestir, toallas y ropa de cama, de personas afectadas, en lo posible, con agua caliente.
  • Planchado de dicha ropa.
  • La tarea en la que participan los Controladores de Plagas es un complemento de los pasos previos.

Tratamiento

El Manejo Integrado de Ectoparásitos que atacan al Hombre se divide en 4 etapas:

Relevamiento Inicial

Se hará una evaluación de las áreas para determinar en que zonas se aplicarán los tratamientos.

Control Químico

Se aplican las siguientes técnicas:

Aspersión (rociado)de insecticidas residuales en: Zócalos, Alfombras, Moquettes, Sillones, Colchones, Almohadas, Mantas, Acolchados, Frazadas, Cortinas.
También pueden ser tratadas las prendas que no puedan ser planchadas o tratadas con agua caliente. En este caso se fumigarán para luego ser enjuagadas y lavadas.
Para el tratamiento del Falso ácaro de la sarna, se deberán tratar estibas de granos, bolsas, depósitos, heno, establos, etc.

Seguimiento

Se evaluarán los resultados con la finalidad de determinar si es necesario realizar algún tratamiento complementario.