Ácaro del Polvo

Bienvenidos a Integral House e Integral Fumigaciones las empresas líderes en control de termitas, polillas de la madera, taladros y otras plagas de la madera, en fumigación de cucarachas, pulgas, arañas, hormigas, ratas, ratones, murciélagos, etc..

Ud. puede solicitar nuestra asistencia cuando necesite una fumigación en su casa, una fumigación en empresas de alimentos, de un local comercial, cuando tenga que hacer fumigaciones en colegios, sanatorios, clínicas, cines, etc.

Le ofrecemos nuestros tratamientos verdes de control de plagas denominados CHEM FREE.

Integral House es sinónimo de fumigaciones en Montevideo, Ciudad de la Costa, Costa de Oro, Punta del Este, La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo, en resumen en toda la zona costanera de Uruguay.

Información General

Los ácaros pertenecen a la familia de los arácnidos y al Orden Acarina.
Son de tamaño casi microscópico, la mayoría de las especies no alcanzan el tamaño de un milímetro. Tienen 4 pares de de patas, su cabeza y tórax están fusionados en una sola región llamada cefalotórax y carecen de antenas.
En Europa existen más de 2.000 especies de ácaros comunes. En el mundo se estiman en 500.000. Todos son parientes de las arañas. Su acción sobre las personas varía según las especies.

Acaro del Polvo o Acaro de las Camas (Dermatophagoides pteronyssinus)acaro-quinchado.jpg

De la familia de los Piroglifidos, estos ácaros se alimentan de las escamas que desprende nuestra piel, necesitan alto grado de humedad y temperatura, habitan principalmente en camas, colchones, cojines y tejidos, y son los principales causantes de reacciones alérgicas, por la proteína que desprende en sus heces llamada Der p I, otros ácaros de esta de importancia son: Dermatophagoides farinae, Dermatophagoides passericola y Euroglyphus maynei.

Características de los Acaros

Los ácaros carecen de estigmas respiratorios y realizan el intercambio gaseoso directamente a través de la cutícula, por lo tanto tan solo pueden sobrevivir cuando la humedad relativa del medio es suficientemente alta para poder mantener su equilibrio hídrico, si no se desecarían, es por ello que la humedad relativa es el principal factor condicionante de su presencia.
Lógicamente el tipo de construcción, el tipo de calefacción utilizado, las fibras vegetales de decoración, tendrá una notable incidencia en el grado de humedad que soporte la casa y en su fauna de ácaros.

Estos ácaros se alimentan principalmente de las descamaciones humanas o de animales domésticos, hay que recordar que el hombre desprende a la semana 5 gramos de escamas cutáneas, esto mezclado con un medio purulento y con alto grado de humedad, da como resultado la proliferación de hongos y una mayor disponibilidad de alimento.
Los hongos presentes en el medio, tales como el Aspergillus penicilloides, Aspergillus glaucus y otros, frecuentes en el polvo de las casas, favorecen el desarrollo de los ácaros al provocar la hidrólisis de las grasas presentes en las escamas epidérmicas humanas y ser estos ácidos grasos indispensables para la reproducción de algunas especies de ácaros.
Por lo tanto la coincidencia de humedad relativa alta, temperatura alta, un medio purulento y la abundancia excesiva de fibras vegetales colchones, alfombras o moquetas, cortinajes, cojines, etc. pueden dar lugar a la aparición de una plaga de ácaros y a una reacción alérgica a ellos.

Daños que provocan

ALERGIAS A LOS ACAROS DEL POLVO

Más de 200 especies de ácaros hasta el presente identificadas en el polvo de las viviendas: piroglifidos, tiroglifidos y glicifagidos han demostrado poder alergógeno.
Las principales causas de reacciones alérgicas, son por la proteína que desprende en sus heces los ácaros, llamada Der p I. Dicha proteína se encuentra en pisos, alfombras, moquettes, sillones, colchones, frazadas, aconchados, etc., junto con el polvo. Bastará con remover dicho polvo para que dichas partículas sean removidas por el aire y, como consecuencia, ser inhaladas por aquellas personas sensibles y detonen un proceso alérgico.

Tratamiento

El Manejo Integrado de estas plagas molestan al Hombre se divide en 4 etapas:

Relevamiento Inicial

Se hará una evaluación de las áreas para determinar zonas con presencia de adultos o larvas, áreas potencialmente vulnerables, zonas de descanso de las mascotas, etc.
Control Químico
Se aplican las siguientes técnicas:

Aspersión (rociado) de insecticidas Se tratarán: Pisos, Zócalos, Alfombras, Moquettes, Sillones, Colchones, Almohadas, Frazadas, Acolchados, Cortinados, etc.

Nebulización de micro-partículas Se tratarán: Todos los ambientes de la vivienda/local, principalmente en dormitorios, placares de ropa y demás áreas que por diferentes características pueden acumular polvo.

Medidas de Control

Como medidas complementarias se debe realizar periódicamente una aspiración de todos los elementos mencionados, empleando una aspiradora especial con filtro HEPA o filtro ABSOLUTO que retiene partículas hasta 0,3 micras, por lo que disminuirá el polvo y los ácaros que este contenga sin volver a lanzarlos al aire, a través de filtros de una aspiradora común.