Pulgas y garrapatas

Bienvenidos a Integral House e Integral Fumigaciones las empresas líderes en control de termitas, polillas de la madera, taladros y otras plagas de la madera, en fumigación de cucarachas, pulgas, arañas, hormigas, ratas, ratones, murciélagos, etc..

Ud. puede solicitar nuestra asistencia cuando necesite una fumigación en su casa, una fumigación en empresas de alimentos, de un local comercial, cuando tenga que hacer fumigaciones en colegios, sanatorios, clínicas, cines, etc.

Le ofrecemos nuestros tratamientos verdes de control de plagas denominados CHEM FREE.

Integral House es sinónimo de fumigaciones en Montevideo, Ciudad de la Costa, Costa de Oro, Punta del Este, La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo, en resumen en toda la zona costanera de Uruguay.

Información General

Son artrópodos que normalmente parasitan animales domésticos, especialmente perros y gatos, y que por diferentes motivos (falta del huésped habitual o por el alto número de huevos eclosionados), en algún momento pueden atacar al ser humano.

Pulgas (ctenocephalides, pulex irritans)pulga.jpgpulga2.jpg
  • Tamaño: 0,3 cm. de largo.
  • Color: Gris oscuro.
  • Otras características: No tienen alas pero, poseen patas largas y poderosas que les permiten saltar 20 cms. verticalmente y hasta 40 cms. horizontalmente.
  • Ciclo huevo-adulto: Entre 12 días y varios meses, dependiendo de las condiciones ambientales y de la disponibilidad de alimento.
  • Reproducción: La hembra pone entre 200 y 400 huevos. A los 5 o 7 días nacen las larvas que se desarrollan entre los 7 y varios meses. Luego de este período, la larva hila un capullo, donde termina su transformación en pulga adulta, disponiénsose a saltar sobre su huésped.
  • Alimentos: Pulgas adultas: exclusivamente sangre, producto de picaduras hechas a sus huéspedes favoritos o, en su defecto, a otros animales de sangre caliente.
  • Larvas: materia orgánica de cualquier tipo, como pelos, restos de piel, migas, excrementos, etc., encontrados en grietas de piso, alfombras, moquettes, debajo de zócalos.
  • Lugares frecuentados: Pulgas adultas: Vive sobre el huésped que parasita y cuando va a oviponer cae del mismo. Puede ocurrir que la hembra ponga los huevos sobre el animal, y estos caigan al piso por no tener adherencia.
  • Larvas: Completan todo el ciclo en el piso en moquettes, alfombras, colchones, grietas de pisos, uniones de tablas de piso o parquet, pisos de hormigón rústico, caniles, cuchas de las mascotas, etc.

¿Pulgas sin mascotas? La respuesta es SI. Aunque no hayan mascotas en la casa, las pulgas pueden ser traídas por ratas, ratones, comadrejas y murciélagos. Pero puede ocurrir que no existiendo perros ni gatos en este momento, los huevos o larvas de pulgas puedan haber quedado en el suelo durante meses y eclosionar en el momento que detectan la temperatura corporal o los olores característicos de sus potenciales hospederos.

Luego de las vacaciones: Con frecuencia se presentan problemas severos cuando las personas regresan de sus vacaciones, luego de haber dejado la casa libre por varios días, y se encuentran con una cantidad importante de pulgas que emergieron, como adultas, en el período correspondiente a las vacaciones.

Picaduras de pulgas: Son fácilmente identificables porque la reacción típica es la formación de una pequeña roncha, dura y roja, la cual provoca mucha picazón. Generalmente en el centro de la roncha se detecta un punto pálido, que corresponde a las piezas bucales de la pulga.

Garrapatas (rhipicephalus sanguineus)garrapata.jpg
  • Tamaño: Machos y hembras antes de alimentarse, 0,3 cm. de largo. La hembra luego de alimentarse llega a medir 1.2 cm. de largo y hasta 0,6 cm de ancho.
  • Color: Patas, escudo y partes bucales marrón rojizo. Resto del cuerpo azul grisáceo .
  • Reproducción: La hembra pone unos 5.000 huevos. Entre 3 semanas y varios meses, eclosionan las larvas, características por tener sólo 3 pares de patas. Estas buscan un huésped se alimentan de su sangre y caen para cambiar de piel y emerger una ninfa. Las ninfas se parecen a los adultos
  • Otras características: La larva puede vivir hasta 8 meses esperando al huésped. Los adultos pueden vivir hasta 1 año y medio sin alimentarse.
  • Alimentos: Exclusivamente sangre de vertebrados. La hembra se alimenta sólo una vez para luego caer del huésped y oviponer.
  • Lugares frecuentados: La garrapatas pasan la mayor parte de su vida en el suelo, o sobre pastos altos o malezas, esperando un huésped apropiado. En una casa/local se las detecta en paredes rústicas, pisos, debajo de maderas, grietas, etc., zócalos, contramarcos y, especialmente, en proximidad de áreas frecuentadas por los perros y gatos, sus cuchas y lugares donde se echan habitualmente.

Tratamientos

El Manejo Integrado de Ectoparásitos que atacan al Hombre se divide en las siguientes etapas:

Relevamiento Inicial

Se hará una evaluación de las áreas para determinar zonas con presencia de adultos o larvas, áreas potencialmente vulnerables, zonas de descanso de las mascotas, etc.

Control Químico

Se aplican las siguientes técnicas:

  • Aspersión (rociado) de insecticidas adulticidas 
  • (se busca controlar las pulgas adultas recién eclosionadas, antes de que parasiten) Se tratarán:
  • En el interior: Pisos, Zócalos, Alfombras, Moquettes, Sillones, Colchones, Cucha de las mascotas.
  • En el exterior: Pisos del contorno de la casa, Caniles, Galpones, etc.
  • Aspersión de insecticidas larvicidas (se busca contaminar la materia orgánica que sirve de alimento para las larvas, impidiendo que estas lleguen a la fase adulta) se tratarán:
  • En el interior: Juntas de pisos de tabla o parquet, Moquettes, Alfombras y zócalos de madera, Pisos rústicos, etc.
  • En el exterior: Pisos del contorno de la casa que estén cubiertos, Interior de caniles o casillas de las mascotas, Galpones con pisos rústicos, etc.
Coordinaciones

Se coordinará la realización de un tratamiento a las mascotas simultáneamente con la realización del tratamiento de control de plagas.

Se sugiere que al sacar las mascotas de la casa, por períodos que superen los 7 días, se proceda a coordinar un Servicio de Control de Plagas, para evitar situaciones molestas al regresar a la vivienda.