Pez de plata

Bienvenidos a Integral House e Integral Fumigaciones las empresas líderes en control de termitas, polillas de la madera, taladros y otras plagas de la madera, en fumigación de cucarachas, pulgas, arañas, hormigas, ratas, ratones, murciélagos, etc..

Ud. puede solicitar nuestra asistencia cuando necesite una fumigación en su casa, una fumigación en empresas de alimentos, de un local comercial, cuando tenga que hacer fumigaciones en colegios, sanatorios, clínicas, cines, etc.

Le ofrecemos nuestros tratamientos verdes de control de plagas denominados CHEM FREE.

Integral House es sinónimo de fumigaciones en Montevideo, Ciudad de la Costa, Costa de Oro, Punta del Este, La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo, en resumen en toda la zona costanera de Uruguay.

Información General

pez_de_plata.jpg

El Pez de Plata es una plaga típica de bibliotecas y museos.

Sus preferencias alimenticias, que los hacen preferir celulosa y especialmente la goma utilizada en las  encuadernaciones y en el pegamento del papel que se le coloca a los cuadros, se los encuentra frecuentemente en lugares donde hay abundancia de libros o cuadros.

Existen algunas terminaciones o revestimientos de paredes que también resultan atractivas para este insecto, ya que contienen elementos que componen su dieta. Por esto se ven en casas y apartamentos con paredes empapeladas y con revestimientos tipo “facerit”.

 

Pez de Plata (lepisma saccharina)

a) Tamaño:        1.2 cm. de largo

b) Color:            Plateado.

c) Ciclo de vida:  Son insectos de metamorfosis simple, o sea, que los individuos jóvenes son similares a los adultos con la diferencia de tamaño. Su desarrollo se produce a través de sucesivas mudas. La hembra deposita los huevos en lugares protegidos, los que eclosionan a los 20 a 40 días.

d) Alimentos:     Comen una gran variedad de alimentos que contengan proteínas y carbohidratos, como ser: pasta, harina, almidón, azúcar, goma, extracto de carne, pelusas, insectos muertos.

e) Daños:          Provocan importantes daños en libros y cuadros. También es responsable por daños y contaminación que sufren algunos alimentos almacenados en alacenas y placares.

f) Lugares frecuentados:     Se los puede encontrar en todos los lugares de la casa, aunque los más comunes son: detrás de cuadros, zócalos y muebles, dentro de placares y alacenas y en paredes empapeladas. Es una plaga típica de biblioteca.

 

Técnicas de Control.-

El Manejo Integrado de estos Insectos se divide en 3 etapas:

1.- Relevamiento Inicial. Se hará una evaluación de las áreas con indicios de presencia, áreas potencialmente vulnerables, causas que favorecen la proliferación, etc.

2.- Control Químico. Se aplican las siguientes técnicas:

Aspersión (rociado) de insecticidas líquidos sobre:

a)    Paredes, techos, exterior de placares, aleros.

b)    Cuando se detecte un nivel alto de estas plagas en el interior de placares de cocina, se tratarán y para ello, previamente deben vaciarse (el técnico lo marcará en c/caso).

c)    Bibliotecas, roperías, etc. Para realizar esta tarea es necesario que previamente se hayan vaciado las estanterías, . No es imprescindible que se retire la ropa colgada, ya que será tratada con otra técnica.

d)    Detrás de muebles, cuadros y zócalos.

Nebulización de UBV en :

a)    Interior de placares, closet, etc.

b)    Bibliotecas.

c)    Habitaciones con alto nivel de infestación.

d)    Buhardillas

 

3.- Control Físico.

Estas plagas evitan los lugares muy ventilados, por lo tanto es conveniente realizar periódicamente una importante ventilación de los ambientes y de los placares, closets, etc.

Recomendaciones

Generalmente es insecto ingresa en libros, cuadros, muebles y otros elementos similares que uno introduce desde el exterior.

            Si a esto le agregamos que dichos materiales tengan cierta antigüedad, las probabilidades aumentan.

            Por lo tanto antes de introducir libros, cuadros, bibliotecas, etc. correspondería realizar un tratamiento (siempre antes de ingresarlo a la casa o local) para asegurarse de no incorporar una plaga que luego se multiplique y se transforme en un problema.