Mosquitos

Bienvenidos a Integral House e Integral Fumigaciones las empresas líderes en control de termitas, polillas de la madera, taladros y otras plagas de la madera, en fumigación de cucarachas, pulgas, arañas, hormigas, ratas, ratones, murciélagos, etc..

Ud. puede solicitar nuestra asistencia cuando necesite una fumigación en su casa, una fumigación en empresas de alimentos, de un local comercial, cuando tenga que hacer fumigaciones en colegios, sanatorios, clínicas, cines, etc.

Le ofrecemos nuestros tratamientos verdes de control de plagas denominados CHEM FREE.

Integral House es sinónimo de fumigaciones en Montevideo, Ciudad de la Costa, Costa de Oro, Punta del Este, La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo, en resumen en toda la zona costanera de Uruguay.

Información General

Son insectos del Orden Diptera, de metamorfosis completa (su ciclo huevo-larva-pupa-adulto), con mayor actividad en meses de cálido y templado, siendo importantes vectores de innumerables enfermedades, transmitidas a través de sus picaduras.

  

Mosquito Común (culex quinquefasciatus say)

mosquito_comun.jpg

  • Color: Gris con 4 franjas en el tórax.
  • Ciclo huevo-adulto: Entre 5 y 30 días.
  • Reproducción: La hembra pone huevos en la superficie de aguas con altos contenidos de materia orgánica (aguas estancadas, drenajes, aguas servidas, pozos negros, etc.). Las larvas completan su ciclo en el agua para emerger como adulto luego de 5 a 30 días.
  • Alimentos: La hembra se alimenta de sangre, por lo tanto es la única que pica. El macho se alimenta de néctar de las plantas.
  • Lugares frecuentados: Los machos se encuentran generalmente en los arbustos, pastizales o en el contorno o aleros de las viviendas. Las hembras se instalan dentro de las viviendas en techos y paredes, durante el día, para luego del crepúsculo comenzar su actividad buscando animales de sangre caliente para picar. También se las ubica en los mismos lugares frecuentados por los machos, procurando su reproducción.
  • Otras características: Son activos fundamentalmente con clima templado o cálido. En invierno sólo subsisten algunas hembras dentro de las viviendas, las cuales retoman la postura de huevos con el clima adecuado.

 

Mosquito del Dengue (Aedes aegypti)

dengue.jpg

  • Color: Negro con franjas blancas en las articulaciones.

  • Ciclo huevo-adulto: Entre 10 y 30 días.

  • Reproducción: La hembra pone los huevos en las paredes duras de recipientes que contengan aguas limpias, que estén a la sombra y sin corrientes de aire (ej.: todo tipo de recipiente como botellas, latas, cubiertas, floreros, fuentes, tanques de agua, cisternas, etc.). Las larvas completan su ciclo en el agua para emerger como adulto luego de 5 a 30 días.

  • Alimentos: La hembra se alimenta de sangre, por lo tanto es la única que pica. Pica generalmente debajo de la cintura. El macho se alimenta de néctar de las plantas.

  • Lugares frecuentados: Los machos se encuentran generalmente en los arbustos, pastizales o en el contorno o aleros de las viviendas. Las hembras se instalan dentro de las viviendas debajo de muebles, camas y todo elemento que esté a no más de 1 mt. de altura. También se las ubica en los mismos lugares frecuentados por los machos, procurando su reproducción.

  • Otras características: Son activos fundamentalmente con clima templado o cálido. El invierno lo pasan en la etapa HUEVO, eclosionando con temperaturas adecuadas. Otro dato importante es que no se mueve más de 100 mts. del lugar de su nacimiento.


Daños

A través de sus picaduras, los mosquitos son potenciales transmisores de enfermedades. A título de ejemplo se detallan algunas:

  • Dengue y la Fiebre Amarilla (Aedes aegypti).
  • Encefalitis (transmitidas por el género Culex).

Además de estas enfermedades que, en algunos casos pueden llegar a ser mortales, los mosquitos se caracterizan por perturbar al ser humano en sus trabajos y especialmente en sus horas de descanso, a través de sus molestas picaduras y del zumbido que provocan al volar, especialmente en la tranquilidad de la noche.

 

Tratamientos

El Manejo Integrado de Mosquitos se divide en 4 etapas: 

Relevamiento Inicial

Se hará una evaluación de las vías de ingreso, de las zonas de reproducción, de las áreas donde se posan, elementos que las atraen, etc.

 

Control Químico

termonebulizaciones.jpg

Se aplican las siguientes técnicas:

Aspersión (rociado) de insecticidas adulticidas líquidos sobre: paredes, techos, aleros, contorno de la casa/local, etc. En el exterior, jardines, parques, se harán motopulveriza-ciones de arbustos, plantas y pastizales. Estos tratamientos se pueden complementan con termonebulizaciones de UBV.


Control Físico o Mecánico 
mosqui-atrap.jpgflyscreens.jpg

Tratamiento con inhibidores de crecimiento (si fuera aplicable) de: aguas donde pueden desarrollarse las larvas de mosquitos. Esta técnica impide que la larva complete su desarrollo y se transforme en mosquito adulto, por lo que se corta el ciclo. Según el género de mosquito a tratar, se tratarán aguas estancadas con alto contenido orgánico (aguas estancadas, drenajes, aguas servidas, pozos negros, etc) o aguas limpias contenidas en recipientes de paredes rígidas (como cubiertas, floreros, fuentes, tanques de agua, cisternas, etc).

 

Se aplican 2 tipos de técnicas:

  • De Captura: comprende la colocación de trampas que emiten luz ultra violeta y utilizan, para capturar los mosquitos, pegamentos y aspiraciones. INTEGRAL HOUSE es proveedor de todos estos dispositivos. Solicite presupuesto a nuestro Dpto. Técnico.
 
  • De Exclusión: comprende la aplicación de dispositivos que eviten o minimicen el ingreso de mosquitos a la casa/local, como ser: Tejidos mosquiteros Cortinas de aire, Cortinas de PVC.

  

 

LARVITRAMPAS (en el caso específico del Aedes aegypti).

Se trata recipientes que reúnen las características apropiadas para que las hembra depositen sus huevos en él (agua limpia, paredes rígidas y oscuras y colocados a una altura determinada). Semanal-mente se procede a inspeccionarlos para determinar si hay oviposición y simultáneamente se procede a destruir estas larvas

 

Ordenamiento del Medio (asesoramiento técnico)

Se basa en la modificación de los elementos y hábitos que posibilitan la atracción, instalación y multiplicación de los mosquitos, en el exterior y en el contorno de la casa/local. Nuestro Dpto. Técnico asesorará y capacitará en temas como: Eliminación de posibles lugares de desarrollo de larvas, instalación de focos de luz, etc.