Chinches

Bienvenidos a Integral House e Integral Fumigaciones las empresas líderes en control de termitas, polillas de la madera, taladros y otras plagas de la madera, en fumigación de cucarachas, pulgas, arañas, hormigas, ratas, ratones, murciélagos, etc..

Ud. puede solicitar nuestra asistencia cuando necesite una fumigación en su casa, una fumigación en empresas de alimentos, de un local comercial, cuando tenga que hacer fumigaciones en colegios, sanatorios, clínicas, cines, etc.

Le ofrecemos nuestros tratamientos verdes de control de plagas denominados CHEM FREE.

Integral House es sinónimo de fumigaciones en Montevideo, Ciudad de la Costa, Costa de Oro, Punta del Este, La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo, en resumen en toda la zona costanera de Uruguay.

Información General

Ectoparásitos Hematófagos que atacan al hombre.

Son insectos que habitan próximos al hombre y se alimentan de sangre para lo cual pican periódicamente a los habitantes de la casa, normalmente cuando estos están descansando. Son molestos y especialmente peligrosos por ser transmisores de importantes enfermedades .

Chinche de Cama (cimex lectularius)chinche_de_cama.jpg
  • Tamaño del adulto: 0,5 cm de largo por 0,3 de ancho.
  • Color: Tostado rojizo.
  • Otras características: No tienen alas, son ovaladas y achatadas. Tienen un aparato bucal picador/chupador.
  • Ciclo huevo-adulto: La hembra pone unos 200 huevos en las proximidades del lugar donde el huésped duerme. Entre los 6 y 17 días eclosionan las ninfas, las que luego de varias mudas llegan a su etapa de adulto. Este período ninfal se completa entre los 14 y los 30 días.
  • Alimento: Tanto las ninfas como los adultos se alimentan exclusivamente de sangre y, especialmente sangre humana. No habiendo "víctimas humanas" pueden picar aves, murciélagos, ratas, ratones, perros, etc. Los adultos y las ninfas son extremadamente resistentes y pueden soportar condiciones climáticas adversas y largos períodos de tiempo sin alimentarse (hasta 1 año).
  • Hábitat: La chinche de cama se oculta durante el día y pica en las horas de descanso de sus huéspedes. Los lugares donde se refugia son generalmente próximos al lugar de descanso: dobleces de colchones, patas, parrillas y elásticos de camas, grietas o pliegues en respaldos de la cama, detrás de contramarcos y zócalos, detrás de mesas de luz y cómo-das, detrás de cuadros, dentro de muebles y placares, etc.
  • Picaduras de chinches: En primer lugar debemos indicar que las picaduras de las chinches (que generalmente son muchas pues atacan a la víctima en grupos numerosos y cada individuo produce una picadura) son dolorosas y muy molestas, produciendo irritaciones y ronchas. En segundo lugar debemos indicar que la chinche puede transmitir enfermedades como: antrax, peste, tuleramia, fiebre amarilla, fiebre recurrente y tifo. No obstante existen pocas evidencias de que en condiciones normales, puedan transmitir estas enfermedades.

 

Vinchucas (Triatoma spp.)vinchuca.jpg
  • Tamaño: Machos y hembras antes de alimentarse, 0,3 cm. de largo. La hembra luego de alimentarse llega a medir 1.2 cm. de largo y hasta 0,6 cm de ancho.
  • Color: Patas, escudo y partes bucales marrón rojizo. Resto del cuerpo azul grisáceo.
  • Reproducción: La hembra pone unos 5.000 huevos. Entre 3 semanas y varios meses, eclosionan las larvas, características por tener sólo 3 pares de patas. Estas buscan un huésped se alimentan de su sangre y caen para cambiar de piel y emerger una ninfa. Las ninfas se parecen a los adultos.
  • Otras características: La larva puede vivir hasta 8 meses esperando al huésped. Los adultos pueden vivir hasta 1 año y medio sin alimentarse.
  • Alimentos: Exclusivamente sangre de vertebrados. La hembra se alimenta sólo una vez para luego caer del huésped y oviponer.
  • Lugares frecuentados: La garrapatas pasan la mayor parte de su vida en el suelo, o sobre pastos altos o malezas, esperando un huésped apropiado. En una casa/local se las detecta en paredes rústicas, pisos, debajo de maderas, grietas, etc., zócalos, contramarcos y, especialmente, en proximidad de áreas frecuentadas por los perros y gatos, sus cuchas y lugares donde se echan habitualmente.


Tratamientos

El Manejo Integrado de Ectoparásitos que atacan al Hombre se divide en 4 etapas:

Relevamiento Inicial

Se hará una evaluación de las áreas para determinar zonas con presencia de adultos o larvas, áreas potencialmente vulnerables, zonas de descanso de las mascotas, etc.
Control Químico

Se aplican las siguientes técnicas:

  • Aspersión (rociado) de insecticidas adulticidas
    • Se busca controlar las pulgas adultas recién eclosionadas, antes de que parasiten, tratando:
    • En el interior: Pisos, Zócalos, Alfombras, Moquettes, Sillones, Colchones, Cucha de las mascotas.
    • En el exterior: Pisos del contorno de la casa, Caniles, Galpones, etc..
  • Aspersión de insecticidas larvicidas (se busca contaminar la materia orgánica que sirve de alimento para las larvas, impidiendo que estas lleguen a la fase adulta) se tratarán:
    • En el interior: Juntas de pisos de tabla o parquet, Moquettes, Alfombras y zócalos de madera, Pisos rústicos, etc.
    • En el exterior: Pisos del contorno de la casa que estén cubiertos, Interior de caniles o casillas de las mascotas, Galpones con pisos rústicos, etc.
Coordinaciones

Se coordinará la realización de un tratamiento a las mascotas simultáneamente con la realización del tratamiento de control de plagas.

Se sugiere que al sacar las mascotas de la casa, por períodos que superen los 7 días, se proceda a coordinar un Servicio de Control de Plagas, para evitar situaciones molestas al regresar a la vivienda.